Etiquetas

lunes, 9 de noviembre de 2015

Hablando de seguridad ciudadana y tal

Como bien introducía Pedro en su post del pasado viernes, hoy hemos redactado, y entregado a la jefa de estudios, nuestras propuestas para mejorar la seguridad ciudadana en la pedanía de Dolores de Pacheco.

Han sido varias las ideas sugeridas, por lo que estoy contento de que los niños hayan elaborado un documento con sentido y completo, pero quiero destacar aquí una que tenemos justo a la puerta del colegio. Como se puede ver en la fotografía, para cruzar la calle por el paso de peatones para acceder al cole, hay que saltar, literalmente, un bordillo altísimo y su correspondiente zanja creada entre dicho bordillo y el resalto donde está pintado el paso de peatones. ¿Cómo lo haría una persona en silla de ruedas? ¿Cómo lo haría una madre o un padre con la silla de paseo de su hijo?



Así lo hemos reflejado en el informe, junto con otras ideas que entre toda la clase hemos considerado que podían ir en el documento.Una vez descartadas las que no procedían: construir una cancha de baloncesto, que los lunes caigan en domingo (:-D)..., hemos conseguido un buen puñado de sugerencias que esperamos sean, como mínimo, escuchadas en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, aunque no sé yo; porque según parece por la prensa que leo en el Ayuntamiento andan un poco liados con asuntos turbios* y tal.


turbio, bia
Del lat. turbĭdus.
1. adj. Mezclado o alterado por algo que oscurece o quita la claridad natural o transparencia.
2. adj. Dicho de tiempos o circunstancias: Revueltos, dudosos, azarosos.
3. adj. Dicho de la visión, del lenguaje, de la locución, etc.: Confusos, poco claros.
4. adj. Deshonesto o de licitud dudosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario