Etiquetas

domingo, 13 de noviembre de 2016

¡Gracias por volver!

Enhorabuena, chicos, por mantener este blog y crear nuevos artículos tan interesantes.

Gracias a ellos nos enteramos de las cosas divertidas que estáis haciendo en clase, como por ejemplo: crear un cuento, las visitas de los padres, la película de miedo... ;-) Es mucho más divertido hacer las cosas, si se sabe que serán leídas o vistas por los demás, ¿verdad?  ¡Todo eso está genial!

Además, se nota que ya sois un poco más mayores y escribís mucho mejor. Y ya sabéis que la única manera de aprender a leer y escribir bien es leyendo y escribiendo mucho. :-)

Yo, como ya sabéis, estoy de maestrillo en Roldán, en el colegio Hernández Ardieta. Soy tutor de un 2º de Primaria muy, muy, muy... digamos que es muy "vivo". Son niños más pequeños y el trabajo con ellos es muy diferente al que hacía con vosotros. Ellos están ahora iniciándose en la lectura y la escritura: que si los nombres propios con mayúscula, que si el punto al final de la oración, que si sumas con llevadas... incluso todavía no saben multiplicar ni mucho menos dividir. La mayoría del tiempo me lo paso procurando que respeten el orden en la fila, que sean ordenados y limpios, que guarden el turno de palabra, que no le quiten el lápiz al compañero... :-))) Pero son unos niños muy trabajadores, fáciles de ilusionar y motivar, y siento que me respetan, por lo que me lo paso muy bien con ellos en clase y espero que estén aprendiendo algo... A pesar de que cada 10 minutos me viene un niño a la mesa a decirme: "maestroooooo, que no encuentro mi gomaaaaa" o "maestrooooo, que Paco no para de hablar y no se calla..." o "maeeeeeestrooooo, cuándo es la hora del recreo??" ¡También son muy chivatillos!, pero eso es normal a su edad, porque todavía son muy egocéntricos y egoístas, y sólo piensan en ellos, pero poco a poco, y gracias a la educación de los maestros y de sus padres, irán superando esa etapa y empezarán a entender cuál es su papel dentro del grupo, y a respetar al compañero, y a no reaccionar de forma agresiva (espero... :-)).

Bueno, amigos, os mando un fuerte beso y espero seguir leyendo vuestras vivencias a través de este blog. Yo dentro de poco os pondré unas fotos de mi clase de 2ºA, ¿vale?

Muaaaksssss.

Álvaro,







No hay comentarios:

Publicar un comentario